IU con más fuerza, ponencia encabezada por Paloma López

IU con más fuerza, ponencia encabezada por Paloma López
Para leer la ponencia: pinchar en la imagen

lunes, 6 de junio de 2016

Y ahora qué


Pregunta el facebook ese que qué pienso.

Pienso que, con la Asamblea de IU de este fin de semana se ha culminado la primera fase de la desaparición de la izquierda en España a no ser que seamos capaces de reconstruirla entre los que no queremos un populismo y sí una organizacin de clase, ecologista, feminista y transformadora, desde Iu, cada vez mñas difícil, o desde fuera de ella contando con muchos de los que están dentro.
Nos toca a los que están dentro de IU, a los que están fuera de ella bien porque les ha echado, bien por otros motivos; a los que dentro o fuera de IU hemos quedado descolgados como consecuencia estos procesos de dinamitar la izquierda desde fuera y desde dentro de IU y de secuestro de sus siglas para hacer más difícil la reconstrución de esa izquierda que, no sólo es que la queramos unos cuantos, más de los que parece y de lo que les gustase a los dinamiteros, sino principalmente porque el país y las clases trabajadoras lo necesitan.

Y esto, el ir avanzando hacia un proyecto político de clase, ecologista y feminista, hay que hacerlo sin prisas pero sin pausas, articulando desde fuera y desde dentro opciones políticas solventes, de clase y no ni socialliberales ni populistas.

No dejarnos vencer por la ansiedad, pero tampoco por el desánimo. Hay gente muy válida que sigue en la brecha de esa izquierda transformadora, de esa izquierda de clase y son fuerzas que tenemos que ir acumulando, con paciencia que debe ser una de nuestras virtudes, con posicionamientos políticos claros y válidos ya que en un proyecto político lo más importante son las ideas y la organización.

Desde mi punto de vista es necesario que los que estamos en estas posiciones comencemos a organizarnos para hacer posible ese proyecto; o lo hacemos o la izquierda desaparece en España por mucho, pero que por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario