IU con más fuerza, ponencia encabezada por Paloma López

IU con más fuerza, ponencia encabezada por Paloma López
Para leer la ponencia: pinchar en la imagen

viernes, 23 de octubre de 2015

¿Por qué votar ‘Ahora X la izquierda’ en las primarias de Ahora en Común?


A estas alturas pocas dudas hay sobre el carácter trascendente de las próximas elecciones generales. En diciembre nos jugamos desplazar al gobierno de los recortes y la austeridad, del tijeretazo a nuestras libertades y de las tramas de corrupción.
Para muchos y muchas, eso no será posible sino con la construcción de una mayoría política desde la izquierda que despliegue una política alternativa, que recupere nuestros derechos para hacerlos irreversibles e inicie un cambio de las estructuras constitucionales, a la par que alcance una solución territorial que se asiente en el federalismo y en la  voluntad de los pueblos.
Quienes impulsamos la candidatura ‘Ahora X la izquierda’ somos de esa opinión.
Nos apartamos pues de esa vocación de “centralidad y transversalidad” que amenaza con ser el “nuevo consenso” de la política española en este final de ciclo.
Un agujero negro que engulle los esfuerzos y las luchas que durante estos años han plantado cara a la política oficial: las mareas y movilizaciones de los trabajadores y sectores perjudicados por un diseño de salida de la crisis hecho a la medida de los poderes financieros y de las grandes corporaciones.
Si nos presentamos a estas primarias organizadas por Ahora en Común es porque somos conscientes del panorama de fragmentación en que, por diversos factores pero sobre todo por propia decisión, está sumida la izquierda y las fuerzas transformadoras.
Con todas sus limitaciones y evidente  debilidad, Ahora en Común ofrece el único cauce efectivo para empezar a superar este diagnóstico.
Creemos en la suma de lo diverso como motor de la unidad imprescindible para proponer a nuestro pueblo un programa de cambio en las elecciones del próximo diciembre. Asumimos con otros esa responsabilidad por encima de fulanismos y conflictos internos que a veces –demasiadas veces-  consumen nuestras capacidades y oscurecen nuestros objetivos de transformación social.
Quienes conformamos esta candidatura queremos ser  coherentes con lo anterior. Somos izquierda y somos unitarios.
Nosotros no tenemos que variar nuestro discurso en esta campaña. Siempre hemos sabido del valor de esa  “mochila” que significa  ser parte de la izquierda en nuestro país.

Sin mistificaciones pero con la seguridad de estar en el “lado correcto” y con la voluntad de impulsar los intereses de la mayoría trabajadora de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario