IU con más fuerza, ponencia encabezada por Paloma López

IU con más fuerza, ponencia encabezada por Paloma López
Para leer la ponencia: pinchar en la imagen

martes, 30 de junio de 2015

Comunicado de ESPACIO PLURAL sobre la reunión de "Cambiar Madrid" en la sede federal de Izquierda Unida el 27 de junio.

Ante las noticias y declaraciones sobre la reunión celebrada el 27 de junio por el partido Cambiar Madrid -constituido por Mauricio Valiente tras su salida de Izquierda Unida para poder participar en la candidatura de Ahora Madrid-, Espacio Plural estima necesario trasladar a la afiliación y a la opinión pública algunas consideraciones.

La resolución de la dirección federal del pasado 14 parece ser, como desde un primer momento denunciamos, la cobertura con la que se pretende entregar la organización madrileña de Izquierda Unida a una parte minoritaria de la misma, revelando así el carácter parcial de toda la operación.

La constitución en la reunión de Cambiar Madrid de una comisión coordinadora –de la que forma parte algún dirigente federal impulsor de la resolución del pasado 14- encargada, según declaraciones de sus portavoces, de “organizar el proceso de reafiliacion”,  vacía de sentido las referencias a la “gestión plural” mencionada en la resolución del Consejo Político Federal.

Llama la atención el objetivo de reafiliar a 1000 o 1500 a que se refiere ,en declaraciones en algún medio, el secretario del PCM.  Supone reconocer que más del 75% del censo de afiliados/as a IU en Madrid no participará en la “nueva IU”.

La realización de la reunión en la sede federal y la presencia en ella de responsables federales no es sino otra evidencia de las complicidades que desde hace ya mucho tiempo, antes de las pasadas elecciones,   venimos denunciando.
Espacio Plural no comparte ni va a contribuir a perpetuar una dinámica “guerracivilista” entre sectores de IU en Madrid con la dirección federal, pero entendemos que una dirección que acepta la amputación de su organización y de la pluralidad de la misma no puede reclamar  confianza. Hoy, a ojos de una mayoría de afiliados y afiliadas, la dirección federal es parte del conflicto que arrastramos desde hace meses.

Espacio Plural se reafirma en el contenido de anteriores comunicaciones sobre la crisis en IUCM y con la dirección federal de IU. Solo desde la política y una gestión transparente de los acuerdos federales, respetuosa con los derechos de los/as afiliados/as y con la realidad orgánica y la pluralidad de quienes nos reclamamos -pese a todo- de Izquierda Unida será posible –no fácilmente- construir una solución que permita que la ciudadanía de izquierdas pueda volver a confiar en la utilidad de nuestro proyecto político.

Madrid, 28 de junio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario